ASTRAZENECA ASEGURÓ HABER ENCONTRADO “LA FÓRMULA GANADORA” PARA SU VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

0
211

Lo dijo un ejecutivo del laboratorio británico, luego de haber realizado una serie de investigaciones adicionales junto a la Universidad de Oxford. Esta vacuna se espera con impaciencia, porque es relativamente barata y no necesita ser almacenada a una temperatura tan fría como la de Pfizer.

“Creemos que hemos encontrado la fórmula ganadora y cómo lograr una eficacia que, con dos dosis, es alta como la de las demás”, sostuvo el director general de la empresa, Pascal Soriot, en declaraciones publicadas este domingo por el diario Sunday Times. El ejecutivo agregó que esa vacuna asegura una “protección de 100%” contra las formas graves de COVID-19.

En los resultados provisionales de ensayos clínicos a gran escala en el Reino Unido y Brasil, el laboratorio británico anunció en noviembre pasado que su vacuna tenía una eficacia media de 70% frente a más de 90% de las desarrolladas por el consorcio estadounidense alemán Pfizer/BioNTech y la compañía farmacéutica Moderna, también de Estados Unidos.

La diversidad de los resultados refleja diferencias entre dos protocolos, pues la eficacia de 90% corresponde a los voluntarios que recibieron primero la mitad de la dosis y una dosis completa un mes después, y la de 62%, para otro grupo vacunado con dos dosis completas, aclaró la agencia de noticias AFP.

Leé más sobre: Alberto Fernández acordó con los gobernadores que el martes empezará la vacunación contra el coronavirus

Esos resultados fueron cuestionados porque hubo un error en la inyección de media dosis, aunque sólo un grupo relativamente pequeño había seguido este protocolo, y más tarde la compañía anunció que su vacuna requería un “estudio adicional”.

Ese inconveniente, sorteado de manera rápida, fue explicado a principios de este mes por la prestigiosa revista científica británica The Lancet y por la infectóloga argentina Gabriela Piovano, quien trabaja en el hospital Muñiz, de la Ciudad de Buenos Aires.

The Lancet detalló que en los participantes que recibieron dos dosis estándar “la eficacia de la vacuna fue de 62,1%”, mientras en aquellos “que recibieron una dosis baja y luego una estándar, la eficacia fue mayor a 90%”.

El laboratorio británico anunció el miércoles pasado que había presentado los datos completos de la vacuna Oxford/AstraZeneca a la MHRa, el organismo regulador del Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí