ANALIZAN EL AVANCE DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y LOS EMPLEOS GENERADOS POR EL SECTOR

0
460

Estos temas serán el eje central de un conversatorio que se realizará esta tarde, a partir de las 17, con la participación de Damián Ledesma, secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral; y José Luis Casares, integrante de la Mesa Sindical del Proyecto Nacional.

Bajo el título “Empleos verdes y energías renovables: el rol de los oficios para el cuidado de la Casa Común”, este encuentro tendrá también las presencias de Gabriela Rijter, directora de Energías Renovables en la Secretaría de Energía de la Nación; y de Edgardo Vinson, director del Departamento de Energía de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

En la actualidad, la industria de los energías renovables muestra un avance destacado en la Argentina. De hecho, hay más de 200 proyectos de este tipo en operación comercial y en construcción, los cuales tienen una capacidad instalada de 6.000 MW y abastecen a unos 6,2 millones de hogares. Además, generan 10.000 empleos directos.

Junto con los referentes del sector mencionados, el conversatorio tendrá la participación de Viviana Ceresani, directora de Educación Ambiental OPDS, del departamento de Energías (Ingeniería-UBA); Gastón Ghioni, subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires; y Juan Manuel Miranda, director de Formación y Capacitación en la Fundación Fundaluz XXI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí