DENUNCIAN AMENAZAS, MALTRATO Y HOSTIGAMIENTO EN EL SINDICATO DE QUÍMICOS DE PILAR

0
762

Los trabajadores de la empresa AOM (Advanced Organic Materials), de la localidad bonaerense de Pilar, fueron víctimas de amenazas, agresiones y un fuerte hostigamiento, por parte de un grupo de individuos que responden a Sergio González, Secretario General del Sindicato de Químicos de esa localidad, durante la última elección de delegados.

“Nos intimidaron con armas de fuego y elementos contundentes porque querían forzarnos a que participáramos en las elecciones de delegados de la empresa, votando a sus candidatos” relataron los trabajadores, y agregaron “hace muchos años que ninguno de ellos representan nuestros intereses”.

Por otra parte, subrayaron que “muchos de los delegados que quería imponer el oficialismo, no tenían más de tres meses de antigüedad en la empresa, y desconocíamos quienes eran o como se llamaban ni habíamos tenido trato alguno con ellos” expresaron los trabajadores de AOM.

Todas estas acusaciones apuntan al titular del Sindicato de Químico de Pilar, Sergio González, ya que es “una práctica habitual en él amenazar, imponerse por la fuerza, utilizar un lenguaje agresivo y violento e intimidar a cualquiera que piense diferente”, señalaron.

Por último, hay una denuncia penal en curso y una investigación judicial por los hechos denunciados, que está demorada por la llegada de la pandemia, el pasado mes de marzo, pero que habría sido ampliada por los delitos de* “coimas”* y “malversación de fondos” del sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí