IMPECABLE PRESENTACION DE CAFIERO EN EL CONGRESO

0
435

El jefe de Gabinete cuestionó de entrada “el discurso del odio”, los legisladores de Juntos por el Cambio replicaron y se sucedieron los cruces en las casi seis horas de su paso por el Congreso. Uno de los más fuertes fue por la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

“Estamos todos buscando a Facundo y que se haga Justicia. La Policía Federal está avanzando con la investigación. En este Gobierno no vamos a encubrir a ningún policía. El Presidente no va a recibir a ningún policía que haya disparado por la espalda”, respondió Cafiero, en alusión al respaldo de Mauricio Macri a Luis Chocobar. “Espero un mensaje claro para las fuerzas de seguridad, que están sin conducción”, había dicho la radical Karina Banfi, y remitió a otras muertes y denuncias de torturas por parte de efectivos policiales durante la cuarentena.

Nicolás del Caño y Romina Del Pla (FIT) retomaron el tema. “No alcanza decir que no se va a recibir policías. Continúan las dilaciones y la protección a la Bonaerense. Mantienen en el cargo a Sergio Berni”, planteó Del Pla. “El Presidente tomó contacto con la madre de Facundo para ponerse a disposición. Nuestra convicción es la de buscar Justicia cuando las fuerzas de seguridad se exceden”, insistió Cafiero.

“El discurso del odio es violencia. Es peligroso cuando ataca a consensos científicos y empieza a poner en riesgo a toda una comunidad. Es el que le dice a la gente que no hace falta cuidarse, que es posible dividir provincias, incita al golpismo e impide avanzar en transformaciones necesarias”, aseguró el jefe de Gabinete en el inicio, en el que mechó críticas a la gestión de Macri y a la de María Eugenia Vidal.

“Los felicito y estoy a disposición”, les dijo Cristina Kirchner a directivos del Consejo Agroindustrial
Mirá también
“Los felicito y estoy a disposición”, les dijo Cristina Kirchner a directivos del Consejo Agroindustrial
Con un formato semivirtual, Cafiero dio el informe acompañado por la vicejefa Cecilia Todesca y los secretarios Carla Vizzotti (Acceso a la Salud), Raúl Rigo (Hacienda) y Fernando Navarro (Relaciones Parlamentarias). En la previa Jefatura de Gabinete respondió 1.651 preguntas por escrito.

En el turno de los diputados de Juntos por el Cambio, varios dedicaron un tramo a responderle. “Ha tenido un mensaje lleno de odio, ministro. Volvieron peores, mintieron y mienten, buscan limpiar los prontuarios”, arremetió Omar de Marchi. “Respete al 41% que votó a Juntos por el Cambio”, le exigió Carmen Polledo. Facundo Suárez Lastra cuestionó la inclusión de Carlos Beraldi -abogado de Cristina Kirchner- en el Consejo Consultivo de juristas y Waldo Wolff remitió a las “contradicciones” de Alberto Fernández.​

“Hay muchas preguntas, bastantes chicanas”, devolvió Cafiero. “Es una moratoria para todos y todas. Me suena mucho más un traje a medida cuando se votó una ley de blanqueo de capitales con el compromiso de que no sea para familiares de funcionarios y el presidente lo modificó con un decreto”, contestó sobre la moratoria a la que podrá entrar el grupo Indalo, de Cristóbal López. “La Oficina Anticorrupción (OA) no debió ser querellante. El Ministerio Público ya estaba como querellante y generaba una sobrerrepresentación. La gestión anterior de la OA desistió de 44 querellas”, dijo sobre las causas que involucran a Cristina Kirchner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí