LA UNION INFORMATICA ANALIZO LAS POLITICAS PUBLICAS Y CIBERSEGURIDAD

0
59

La Unión Informática se sumó a la mesa de trabajo en un encuentro internacional sobre Políticas Públicas en Seguridad Informática.
El gremio que lidera Ignacio Lonzieme es parte de un encuentro clave en materia de ciber seguridad en la Facultad de Derecho de la UBA
La Unión Informática participó este viernes 23 del 1º Encuentro Regional de Políticas Públicas en Seguridad Informática, en la Facultad de Derecho, organizado por ODIA y la Friedrich Ebert Stiftung FES, en la que se abordaron los principales dilemas que afrontan los países en materia de políticas públicas y los desafíos que plantea el avance de la tecnología.
La exposición reunió autoridades y expertos en ciberseguridad del Cono Sur como ser Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay. La idea de las naciones ha sido alcanzar un acuerdo marco para regular para el reporte de vulnerabilidades en la región.
En ese sentido, Ignacio Lonzieme, secretario general del a Unión Informática, sindicato de profesionales y trabajadores del sector participa activamente de la mesa de trabajo, consideró “clave” la participación de la entidad sindical en “estos espacios de construcción entre Estado, organizaciones civiles y profesionales sindicalizados, en pos de que las políticas públicas incluyan temas clave como protocolos y resguardo a quienes reportan vulnerabilidades e incidencias, entendiendo que ningún software es seguro y se debe repensar una construcción tecno política en torno a estos temas, para asegurar derechos, privacidad, consenso y resguardo no sólo de la información del estado sino también de las personas ciudadanas”.

“Esperamos este encuentro se repita para poder construir una agenda regional con objetivos de mejora, auditoria, prevención y construcción conjunta entre todos los actores clave de estos debates”, resumió el joven dirigente gremial.
El encuentro se desarrolló en la Facultad de Derecho
Expusieron en el encuentro, que se desarrlló en el Salón Azul de la emblemática Facultad de Derecho, Gustavo Sain, Director Nacional de Ciberseguridad de Argentina; Franz Rojas, responsable del Centro de Gestión de Incidentes Informáticos de Bolivia; Gabriela Ratti, Directora de Ciberseguridad y Protección de la Información del Paraguay; Daniel Álvarez Valenzuela, Coordinador Nacional de Ciberseguridad de Chile; Gaspar Pisanu, de AccessNow; María Trevisani Vespa, del Observatorio de Derecho Informático Argentino. También, Beatriz Busaniche, de la Fundación Vía Libre; Tomás Pomar, del Observatorio de Derecho Informático Argentino y Agustín Frizzerma, de Democracia en Red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí