Empresa de neumáticos detiene su producción

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Buenos Aires, 24 septiembre el prolongado conflicto
sindical en el sector del neumático llevó a la multinacional
Bridgestone a anunciar hoy un cierre “temporal” de sus operaciones
en la Argentina.
Por su parte, otro fabricante, Pirelli, advirtió que está a
punto de paralizar también sus actividades a raíz del conflicto.
El motivo que aducen es el conflicto con el Sindicato Único de
Trabajadores del Neumático (SUTNA) -gremio que se referencia en el
Partido Obrero-, que se viene prolongando desde abril y provocó
faltantes y encarecimiento de productos.
“Bridgestone sigue enfrentando prolongadas negociaciones
sindicales con el SUTNA en el marco de la revisión paritaria
2021/2022”, señaló la compañía.
En un comunicado, continuó: “En Bridgestone, el bienestar y la
seguridad de nuestros empleados son nuestros valores más
importantes y, por eso, nos comprometemos a brindar un lugar de
trabajo seguro para cada colaborador”.
Y agregó: “Como resultado del conflicto en curso, el 23 de
septiembre Bridgestone ha decidido cerrar temporalmente todas las
operaciones en Argentina para proteger a cada persona que integra
nuestro equipo y garantizar la integridad de nuestra propiedad”.
El cierre, si bien temporal, es sin fecha para la reanudación
de actividades.
“Si bien todavía no se ha determinado cuándo podremos reanudar
las operaciones, lo haremos cuando podamos garantizar la seguridad
de todos los colaboradores”, dijo la multinacional de origen
japonés.
Además, indicó que seguirá “trabajando con el compromiso de
superar esta situación que, actualmente, pone en riesgo el
suministro de neumáticos en el mercado”.
Bridgestone, que a nivel mundial adquirió años atrás a la marca
Firestone, es dueña en la Argentina de una fábrica en la rotonda
de Llavallol del Camino de Cintura.
Antes del conflicto, la empresa había sido noticia por haber
otorgado a sus trabajadores un bono salarial equivalente a varios
sueldos, como parte de su política de “compartir ganancias”.
Pero el prolongado conflicto con el SUTNA, que derivó en casi
20 medidas de fuerza directa, terminó generando la decisión de
cerrar sus instalaciones.
En tanto, Pirelli advirtió al sindicato que este conflicto
llevará a la paralización de actividades en su planta de Merlo.
Y calificó al SUTNA, que entre otros puntos reclama que las
horas extras se paguen el 200%, como un sindicato “cegado e
intransigente”.

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