“TODA PERSONA DESCARTADA ES UN HIJO DE DIOS”, AFIRMÓ EL PAPA FRANCISCO EN LA PREVIA DEL DEBATE SOBRE EL ABORTO LEGAL

0
216

A horas de que el Senado comience a tratar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) -que ya logró la media sanción en Diputados-, el Santo Padre publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para marcar nuevamente su posición en contra de la legalización del aborto.

“El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios -expresó el pontífice-. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”.

Ya en el debate de 2018, días antes de que se tratara en la Cámara Baja, el Papa hizo pública su posición en contra del aborto, comparándolo con el nazismo. “El siglo pasado todo el mundo era escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos”, opinó en un discurso improvisado frente al Forum Familia.

El Senado podría marcar hoy un hito en la historia de la democracia si logra convertir en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aunque a escasas horas del inicio de la sesión los bandos “verde” y “celeste” no se sacaban prácticamente diferencias y la pelea es voto a voto por los últimos legisladores indefinidos.

El debate se iniciará a partir de las 16:00 y se estiraría hasta la madrugada, ya que -por la relevancia del tema- la gran mayoría de los senadores se anotará para justificar el voto. Si bien los números están híper ajustados, con un estimativo de 32 a 32, en Poder Ejecutivo confían en un resultado favorable para el proyecto que impulsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí