GRAN BRETAÑA: RECOMIENDAN A LAS PERSONAS CON ALERGIAS SEVERAS NO APLICARSE LA VACUNA DE PFIZER

0
229

Así lo hizo la Agencia Reguladora de Productos Médicos y de Salud (MHRA), luego de los efectos adversos sufridos por dos personas durante el primer día de vacunación contra el coronavirus en ese país.

El ente regulador no explicó qué efectos adversos presentaron esas personas tras aplicarse la vacuna de Pfizer. Sin embargo, la cadena BBC indicó que la reacción fue del tipo menos peligroso, o anafilactoide, que suele limitarse a una erupción en la piel, dificultad para respirar y baja presión sanguínea, no del tipo anafiláctico, que puede ser mortal.

Las farmacéuticas estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech informaron en un comunicado que estaban trabajando junto a los investigadores de la MHRA “para entender mejor cada caso y sus causas”. Pruebas de los ensayos tardíos de la vacuna no habían detectado “ninguna preocupación en términos de seguridad”, señalaron las compañías en la nota, y agregaron que más de 42.000 personas recibieron dos dosis durante esos ensayos.

Leé más sobre: Una mujer de 90 años, la primera persona vacunada contra el coronavirus en Gran Bretaña

“En las pruebas clínicas de fase tres, esta vacuna por lo general fue bien tolerada, sin que el comité independiente de monitoreo de datos informara de serias preocupaciones en términos de seguridad”, afirmaron las farmacéuticas.

Documentos publicados por las compañías mostraron que las personas con antecedentes de reacciones alérgicas fueron excluidas de las pruebas, y que se recomendó a los médicos que estuvieran atentos a la posible aparición de tales efectos en voluntarios que no supieran que eran alérgicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí