¿LOS MÉDICOS VAMOS A IR PRESOS POR NO QUERER PRACTICAR UN ABORTO?

0
104

Por Gabriel Flores Ciani / Médico de la Universidad de Buenos Aires (MN 115316)

Según el Proyecto de Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo, en su artículo 14 se solicita que se “incorporase como artículo 85 bis del Código Penal de la Nación el que quedará redactado de la siguiente forma: será reprimida con prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena la autoridad de un establecimiento de salud, profesional o personal de salud que dilatare injustificadamente, obstaculizare o se negare a practicar un aborto en los casos legalmente autorizados”.

Los médicos, al momento de recibir nuestro título, realizamos en ese acto el juramento Hipocrático que en uno de sus artículos menciona explícitamente que no debemos practicar el aborto, siendo que esta práctica traerá como consecuencia la muerte del niño por nacer y dejando secuelas psicofísicas en forma permanente en la salud de la mujer.

Leé más sobre: Los grupos provida marcharon al Congreso en rechazo al proyecto del aborto legal

Todos los profesionales de la salud hemos estudiado y ejercemos nuestra profesión motivados por el anhelo de salvar vidas, de ayudarles a salir de la enfermedad que les trae sufrimiento y dolor.

De acuerdo al proyecto de ley arriba mencionado se nos penaría si es que nos negamos a practicar un aborto, colocándonos en una posición como si fuésemos delincuentes que atentamos contra la sociedad a la cual juramos servir.

Es por esto que como médico argentino expreso mi convicción en defensa de mi profesión que no que se promulgue este proyecto de ley que no sólo atenta contra la salud integral de la mujer, el terminar con la vida de un gestante, sino que también impone una coerción al ejercicio libre de nuestra tarea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí