LA UNIVERSIDAD DEL SUDOESTE FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN E INTERCAMBIO ACADÉMICO CON EL BARRIO LA CAVA

0
109

Ocurrió en un acto virtual entre el Centro de Formación Laboral N° 404 de ese barrio de San Isidro y la casa de estudios. Allí también se realizó un intercambio y análisis sobre la realidad de la formación profesional y su importancia para las empresas, las industrias y la economía.

Durante el acto virtual se acordaron los ejes más importantes de trabajo conjunto, que en una primera etapa serán las energías renovables y lo vinculado a la reparación de dispositivos móviles.

El encuentro sirvió también para presentar la Red de Centros de Reacondicionamiento de Computadoras que promueve la inclusión digital de jóvenes y adultos/as en situación de vulnerabilidad social y de personas pertenecientes a grupos o colectivos históricamente
discriminados por medio de la recuperación de equipos de informática usados y su donación, en plenas condiciones de funcionamiento, a centros comunitarios, escuelas públicas, bibliotecas populares y otros proyectos considerados de impacto estratégico.

En el acto hicieron uso de la palabra el Dr. José Luis Casares, Director del Centro de Formación Laboral; Dr. Hernán Vigier, rector de la Universidad Provincial del Sudoeste; Marcelo Fernández, presidente CGERA; Lic. Fernando Tascón Presidente, de COPRET; Lic. Damián Ledesma, Sec. Ejecutivo de IPFL; Prof. Hernán Olmos, de AMET y CFP CGT.

También participó el equipo del CFL con el coordinador del centro Osvaldo Brest, la secretaria Graciela Bermúdez, el
responsable del área de informática Jorge Cabezas y el equipo técnico pedagógico educativo del CFP integrado por las Licenciadas Valeria Delia, Paula Delia y Mabel
Padilla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí