ALADIO: “ES UN DISPARATE LA EXCUSA DE LA FEDERACIÓN DE CAMIONEROS PARA INTERVENIR EL SINDICATO DE SANTA FE”

0
35

El secretario General del Sindicato de Camioneros de esa provincia se refirió al nuevo intento de Hugo Moyano de intervenir el gremio santafesino tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Trabajo.

Según Aladio, se trata de “hechos inconexos”. “La Cámara se expidió sobre un Congreso Federativo de 2014 y Moyano quiere hacer creer que lo que cuestionó la Justicia fueron las elecciones que gané por amplia mayoría en el 2016 y las que fui reelecto este año por segunda vez”, subrayó el dirigente enfrentado a los Moyano.

Por otra parte, Aladio expresó que que la Federación de Camioneros “quiere instalar que ese fallo, que fue meramente declarativo, anularía las elecciones democráticamente llevadas a cabo en el 2016 y en el 2020, buscando como único objetivo eliminar a cualquier dirigente que se le oponga a sus políticas centralistas y autoritarias”.

En tanto, Aladio explicó que “hoy es imposible que la Federación pueda intervenir al Sindicato de Santa Fe, ya que no es una mera delegación, filial o seccional de la Federación, como confunden a los medios en sus notas periodísticas; el Sindicato de Santa Fe es un sindicato autónomo que se encuentra des-federado por razones de hecho y de derecho desde el año 2016”.

“Por lo tanto, no pertenece a esa organización, y tiene autoridades legalmente constituidas, con mandato vigente hasta el año 2024” concluyó.