MUNICIPALES DE CAPITAL: CRECEN LOS RECLAMOS AL GREMIO DE AMADEO GENTA

0
209

El sindicalista Carlos Elías encabezó una serie de reclamos por presuntas irregularidades del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA). Junto al abogado de su agrupación, Javier Leira, hicieron diversas presentaciones judiciales y en el Ministerio de Trabajo respecto a varios incumplimientos que recaen en la responsabilidad del secretario general, Amadeo Genta.

El reclamo más contundente de las últimas horas fue la falta de participación de las mujeres, en violación con el obligatorio cupo sindical femenino. «El incumplimiento planteado es algo que está presente hace varios años y de manera curiosa fue obviado por la Junta Electoral Sindical en al menos cuatro elecciones sindicales desde la aprobación de la Ley y por tal motivo intiman a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales a que supla al sindicato en las acciones gremiales en tal sentido y se de lugar a las mujeres en los cargos en los que no fueron incluidas y se ajusten a derecho», señalaron desde el espacio de Elías.

Por sobre este planteo, Elías continuara con los reclamos sobre este tema y exigirá a distintos organismos públicos e internacionales que se cumpla con la ley y sus normativas vigentes. «Hace mucho que venimos solicitando la información a la que tenemos derecho como afiliados, y solicitamos que se cumpla la ley. Los datos de la Asociación sindical no son fáciles de obtener, hay un esquema armado para que no sean de fácil acceso. Lo que digo lo tengo avalado por el gran numero de reclamos que realizamos desde la agrupación y que aun no tenemos respuesta. Sin perjuicio de ello pudimos verificar en uno de los tramites ante el Ministerio que se incorporo el Legajo 366 correspondiente a SUTECBA y allí confirmamos los incumplimientos que veníamos denunciando y verificamos otros mas, que dieron lugar a nuevas denuncias y a solicitar la impugnación de la ultima paritaria», señaló Elias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí