LOS MÉDICOS DE LA CIUDAD PIDEN UN 100% DE AUMENTO DE SALARIO

0
64

 

Hospital General de Agudos “Dr. Juan A. Fernández” – GCBA
Sr. Titular de la Filial de la Asociación de Médicos Municipales
Dr. Alfredo Currás
S/D

Nos dirigimos a usted con el objetivo de presentarle este petitorio y así hacerlo llegar, por su intermedio, a la Presidencia de la Asociación de Médicos Municipales con máxima celeridad.
El mismo expresa el profundo malestar que sufrimos en razón del deterioro salarial que gradualmente experimentamos a lo largo de los últimos años a partir de negociaciones paritarias repetidamente cerradas en valores por debajo de la inflación oficial, situación que se ha agudizado por la falta de una actualización salarial durante este año.
Todo lo mencionado se magnifica por la crisis sanitaria vinculada a la COVID-19, y por el impacto provocado por las condiciones en las que desempeñamos nuestra tarea. Quedó palmariamente demostrado que, aún en ese contexto, los médicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cumplimos nuestro trabajo con profesionalismo, nos mantuvimos con esfuerzo por encima de la altura del desafío, y pusimos siempre con vocación el beneficio de la sociedad por delante de la propia seguridad. La tarea aún no ha terminado, y obra en conocimiento de todos que es dable -y probable- un futuro reagravamiento de la situación epidemiológica regional.
No nos mueven aquí otras razones que la necesidad y la urgencia. Así, decidimos proponer y/o solicitar las listadas a continuación, conjunto no excluyente de otros reclamos pendientes:
-Convocatoria a asamblea, a realizarse la semana entrante en nuestro hospital.
-Que se reclame en paritarias un incremento del 100% con respecto al salario actual (con lo que se estaría recuperando solamente parte de lo perdido en paritarias previas)
-Que se reclame que dicha actualización del salario sea remunerativa en su totalidad.
-Que se reclame el 82% móvil para el cómputo de los montos jubilatorios.
Este petitorio es una expresión conjunta que, aun habiendo surgido de modo independiente y espontáneo, hemos decidido conducir de forma organizada por los carriles de la formalidad y la institucionalidad. Por esto entendemos que, al menos inicialmente, el mismo debe ser presentado y elevado mediante la intermediación de los representantes gremiales designados a tal fin.
No obstante queremos dejar claramente expresado que, de no ser el mismo debida y oportunamente atendido, se entenderán como puestas en duda la eficacia y/o la representatividad sindicales. A partir de allí evaluaremos rápidamente la toma de medidas adicionales directas, entre las cuales mantenemos en consideración el paro con mantenimiento de guardias y la movilización a la sede central de AMM y al Ministerio de Salud de la CABA.
Finalmente, deseamos dejar aquí plasmado que, según ha surgido de la correspondiente asamblea efectuada en el día de ayer, el conjunto de las Residencias médicas del hospital se suma al presente petitorio suscribiendo la totalidad de sus puntos.
A todos los fines mencionados solicitamos a ustedes una pronta devolución respecto de cada uno de los ítems antes detallados, durante los primeros días de la semana que ha iniciado.
A la espera de una pronta y favorable respuesta, los abajo firmantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí