DAER: “NO PODEMOS ENTERARNOS POR LOS DIARIOS QUE HAY UN AJUSTE”

0
187

El secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación, Rodolfo Daer, se refirió a las paritarias del sector y ratificó el malestar de la CGT por la falta de comunicación con el gobierno nacional.

“Estamos en paritarias, si no hay acuerdo la semana que viene vamos a medidas de fuerza”, advirtió el gremialista en declaraciones a FM La Patriada. Y continuó: “Nuestro gremio, con muchos cuidados, bronca, miedo de las compañeras y los compañeros, va a trabajar. La primera recomposición salarial, ocurrida en mayo y junio, fue ínfima”.

“Ahora las fábricas están trabajando bastante bien, en muchos lugares horas extras, no puede ser que el aumento que estamos reclamando no sea equiparable con la inflación al mes de diciembre”, opinó el ex titular de la central obrera.

Además, Daer se refirió al último cónclave cegetista en el que hubo notable malestar con la gestión de Alberto Fernández. “Si hablamos de la reunión de la CGT, no nos podemos enterar por los diarios que hay un ajuste. Macri fundió el país, pero las correcciones se tienen que hacer en un marco de consenso”, afirmó.

“En la CGT todos estamos en la misma vereda. Todos trabajamos por el Frente de Todos y tenemos simpatía y cariño por el Presidente. Pero también tenemos la responsabilidad de nuestros compañeros con trabajo y sin trabajo. En esta etapa de crisis la CGT no puede estar ausente y no se puede enterar por los medios de comunicación”, resumió Daer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí