EL ROL DE LA CGT ZONA NORTE EN LA CREACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL

0
429

Su impulso fue clave para la fundación de la Universidad Pública Nacional “Raúl Scalabrini Ortiz”, creada en noviembre de 2015 y ubicada en San Isidro.

La CGT Zona Norte, miembro de la comisión fundadora que militó por la casa de altos estudios, tuvo un rol más que importante en este proyecto. “Fueron nueve años de trabajo intenso”, recordó José Luis Casares, secretario General de la central regional.

La iniciativa, aprobada sobre el final del segundo mandato de Cristina Fernández, buscó cubrir la carencia de oferta universitaria en la zona norte del conurbano bonaerense. En su zona de influencia se encuentran varios municipios de esa región, como San Isidro, Vicente López, Tigre, San Fernando y Escobar.

La Universidad Pública Nacional “Raúl Scalabrini Ortiz” abrió sus puertas en mayo de 2019 y en sólo cinco meses superó los 600 alumnos que concurren de distintos puntos de esta región.

En esta casa de estudios se dictan las carreras de tecnicatura en emergencias médicas, licenciatura en instrumentación quirúrgica, licenciatura en psicopedagogía, tecnicatura en gestión pública, licenciatura en gestión educativa, y tecnicatura en gestión ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí