ABORTO LEGAL: MASSA RECIBIÓ EN EL CONGRESO A GRUPOS ENFRENTADOS POR EL PROYECTO

0
25

El presidente de la Cámara de Diputados se reunió hoy por separado a siete representantes de la Campaña por el Derecho al Aborto, y a más de 20 integrantes de distintas organizaciones “celestes” agrupadas en la Mesa de Enlace Provida.

Según dejaron trascender luego del encuentro, los pedidos de ambos sectores no generaron sorpresas, anunciado por el reclamo de envío y tratamiento “express” del proyecto de despenalización del aborto por parte de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que –dicen- lleva 15 años de espera.

Por la Mesa de Enlace de Provida, en cambio, el reclamo se concentró en el pedido unánime de no debatir el aborto, bajo la premisa de que “la vida no se debate”. Además, sus representantes presentaron un petitorio refrendado por mas de 500 organizaciones sociales “antiaborto”, entre las que se encuentran Más Vida y Marcha por la vida, las más reconocidas entre los celestes.

Leé más sobre: la Iglesia volvió a cuestionar el proyecto de aborto legal

Sergio Massa, que recibió los pedidos de reunión como presidente de la Cámara baja -por donde debería ingresar el proyecto en caso de presentarse- demostró conservar una avezada cintura política capaz de reunir, con poca diferencia horaria, a los referentes principales de ambos bandos de la grieta del aborto, acompañado tanto de diputadas afines al pañuelo verde como al pañuelo celeste.

“Fue una reunión muy positiva, donde pudimos manifestar nuestra posición, que es la posición unánime de las organizaciones (antiaborto) representativa a su vez del sentir del pueblo que rechaza el aborto. Y en cambio aspira a buscar soluciones reales y políticas públicas que defiendan la vida de la madre y del bebé”, expresó Facundo Gauto, coordinador de la Mesa de Enlace Provida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí