MASSA SE REÚNE CON GRUPOS QUE ESTÁN A FAVOR Y EN CONTRA DEL ABORTO LEGAL

0
24

El titular de la Cámara de Diputados recibirá este jueves a los representantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que le pedirán el envío del proyecto de despenalización del aborto al Congreso para que sea debatido de forma “express”, en atención al poco tiempo que resta para finalizar el período de sesiones legislativas.

Si bien hasta el momento ninguna fuente oficial confirmó el envío del proyecto este año, fuera de la intención del presidente Alberto Fernández, todos los consultados aceptan que sería políticamente imposible el tratamiento en medio del aumento sostenido de casos de COVID-19, al tiempo que incrementaría la grieta en momentos donde la pobreza alcanza niveles históricos.

Como contrapartida, Massa recibirá también el jueves a la Mesa de Enlace Provida, en representación de las organizaciones “antiaborto”, quienes anticiparon que solicitarán al presidente de la cámara que no sea enviado el proyecto por considerar que “la vida no se debate”.

Leé más sobre: Providas inician prevaricato al juez Martínez De Giorgi por mal desempeño

En ese sentido, Facundo Gauto, coordinador de la Mesa que reúne a cientos de organizaciones como Mas Vida (la del pañuelo celeste), Marcha por la Vida, Con Mis Hijos No Te Metas o Amor en Acción, aseguró “hemos solicitado la reunión hace semanas, y festejamos ser recibidos. Sergio es conocido por escuchar a todas las partes y queremos llevarle el sentir de la mayoría de la población que, al igual que en 2018, se manifiesta a favor de las dos vidas”.

El pasado 24 de octubre, la Mesa de Enlace “celeste”, protagonizó una ruidosa manifestación en la Quinta Presidencial de Olivos por el mismo reclamo, que le valió la crítica del mismo Alberto Fernández. En declaraciones radiales, el jefe de Estado dijo que lo retrotraía “a los peores momentos” al tiempo que agregó no querer generar otro motivo de debate y discordia entre los argentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí