LOS TAXISTAS LLEVARON AL ENACOM SU RECLAMO CONTRA UBER Y OTRAS APP

TAXIS
José Ibarra mantuvo una reunión con el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini.

El secretario General de la Federación de Conductores de Taxis, José Ibarra, pidió al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, “tomar las medidas necesarias para que dejen de funcionar UBER, Beat y Di Di”. “Son ilegales”, consideró el dirigente gremial.

Al final el encuentro, Ibarra advirtió que esas aplicaciones “precarizan el trabajo de más de 150.000 taxistas”. “También violentan la Ley Nacional de Tránsito y evaden todas las leyes laborales, impositivas y sociales vigente de la Argentina”, remarcó.

En la actualidad, distintas plataformas brindan servicios de pasajeros en el país. Desde la Federación de Conductores de Taxis aseguraron que son “verdaderas empresas de transporte que no respetan los requisitos que se solicitan para ejercer esa actividad”.