ABORTO LEGAL: LAS ORGANIZACIONES PROVIDA REALIZAN UNA CARAVANA A LA QUINTA DE OLIVOS

0
18
marcha
Desde las 14, las organizaciones provida reclamarán frente a la Quinta de Olivos.

La manifestación celeste será mañana, a las 14, en la residencia presidencial. Reclamarán ante los anuncios que supondrían el posible envío de un proyecto de despenalización del aborto al Congreso Nacional.

La convocatoria de las organizaciones agrupadas en la “Mesa de Enlace Provida” apunta a una caravana vehicular alrededor de la Quinta de Olivos. El epicentro será en la esquina de las calles Villate y Wineberg, entrada habitual por la que se ingresa al predio presidencial, y que estaría copada ante la presencia de los manifestantes anti-aborto.

Esta nueva protesta de las organizaciones provida se suma a las ya habituales en el Obelisco, replicadas en muchas ciudades del interior, en reclamo ante la extensión de la cuarentena, el intento de reforma judicial, el aumento de la pobreza, y ahora la amenaza de un posible envío de proyecto de despenalización del aborto, cuando –según las propias organizaciones provida- la mayoría de los argentinos rechaza la iniciativa.

Leé más sobre: Providas inician prevaricato al juez Martínez De Giorgi por mal desempeño

“Mas de 30 millones de argentinos rechazamos el aborto, y además repudiamos este intento de meterlo por la ventana, aprovechándose de la crisis social sin precedentes que atraviesa toda la sociedad, castigada por la pobreza y la cuarentena mas inaudita y extendida del mundo. Un intento de legislar este delito, cuando lo urgente no es atendido, es una provocación. Este mes nadie cobró el IFE y vienen con esto, van a provocar un estallido social”, consideró Raúl Magnasco, presidente de +Vida, la principal ONG “celeste”.

Por su parte, Facundo Gauto, de la Mesa de Enlace Provida, afirmó en torno a los motivos que los mueven a movilizarse: “Sabemos que el FMI exige este tipo de delitos para disminuir la población a cambio de deuda. El gobierno está dispuesto a cambio de recibir fondos, pero no nos pondrán de rodillas. Los pobres necesitan un Estado presente, no que los eliminen antes de nacer. Esta es una movilización por la vida, pero también contra el aborto y contra el FMI”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí