CARAVANA POR EL DÍA DE LA LEALTAD: MILES DE PERSONAS Y VEHÍCULOS MARCHARON A PLAZA DE MAYO Y RESPALDARON AL PRESIDENTE

0
13

Camiones, micros, taxis y todo tipo de vehículos recorrieron las calles del centro porteño, al celebrarse los 75 años del 17 de octubre de 1945 y en apoyo a la gestión de Alberto Fernández.

La convocatoria comenzó pasadas las 11.30, impulsada por los integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que pidieron a los participantes respeto del distanciamiento social y cumplimiento de los protocolos de prevención sanitaria por el coronavirus.

La caravana de vehículos se puso en marcha tras la conferencia de prensa que brindaron los referentes sindicales del Fresimona en la sede del Smata -ubicada en avenida Belgrano al 600- donde el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, manifestó el “respaldo de los trabajadores al gobierno nacional”.

Desde allí partió la caravana, hacia Diagonal Sur y luego por Avenida de Mayo hasta la zona de Congreso, donde estuvieron apostados integrantes de la corriente Octubres, para luego retomar nuevamente hacia el microcentro.

Los vehículos lucieron banderas argentinas y de diferentes organizaciones sindicales y peronistas, que marcharon en un traslado lento y ordenado sin transeúntes en las calles, pero al ritmo de bombos y trompetas que salían de los micros y eran respondidas por las bocinas de los autos cercanos.

La organización estuvo dispuesta de tal forma que se permitió el avance primero de los camiones, luego los colectivos y le siguieron los autos particulares.

De igual modo que en la mañana, en la tarde del sábado el centro porteño tuvo caravanas en distintos tipos de vehículos hacia el Obelisco y la Plaza de Mayo, portando banderas argentinas y al son de la Marcha Peronista para conmemorar el Día de la Lealtad. Comenzaron cerca de las 15 desde Callao y Corrientes, Independencia y Entre Ríos, San Juan y 9 de Julio, y esa avenida y la del Libertador, hacia el Obelisco y la Plaza de Mayo.

Los manifestantes, que usaban barbijos y portaban banderas argentinas, se desplazaban en automóviles, motos y bicicletas, en algunos casos con parlantes que reproducían la Marcha Peronista en forma ininterrumpida.

Algunos de los carteles que portaban tenían las leyendas: “El peronismo vive”, “El peronismo vive por siempre”, “Junto a Néstor y Cristina”, “Junto a Alberto”, “Por una Argentina para todos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí