MILENA LAMONEGA: “QUEREMOS QUE SE CUIDE A QUIENES INTEGRAN LA COMUNIDAD EDUCATIVA”

0
26

La concejala de San Isidro por el Frente de Todos y secretaria del gremio de docentes privados SADOP en ese distrito se refirió a la vuelta de las clases presenciales en medio de la pandemia y salió al cruce de las críticas realizadas desde ciertos sectores políticos.

“Así como una parte de la sociedad está preocupada y cree que la salida es el regreso ya de las clases en las aulas, quiero poner otra voz. Duele mucho escuchar, y quiero expresarlo por el colectivo de docentes, escuchar que hay una vulneración de derechos a los estudiantes”, dijo Lamonega. “Detrás de ese planteo se pretende invisibilizar la tarea de los maestros”, advirtió.

En esa línea, la concejala del Frente de Todos señaló la falta de reconocimiento al “profesionalismo” de la tarea docente en las clases virtuales. “Hemos adaptado didácticas, pedagogías y contenidos para la vinculación con los estudiantes. Hay estadísticas de la UNICEF que resaltan la gran vincularidad que tienen los estudiantes con sus docentes en la Argentina”, mencionó la secretaria de SADOP en San Isidro.

“Me dolería concluir que se está utilizando la educación y su situación en pandemia para fines sectoriales que afectarían gravemente el tejido social. La pandemia no puede ser utilizada políticamente. Nos están pidiendo que digamos que el trabajo de los docentes vulneró los derechos de los estudiantes. Y esa declaración política no la suscribo”, sostuvo Lamonega.

Con críticas a la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, la concejala del Frente de Todos pidió que los docentes sean convocados para analizar cómo será el regreso de las clases en las aulas. “Por qué se soslaya lo que opinan los especialistas en docencia. Temas como el transporte no son fáciles de resolver. Llamo a la reflexión y pido no utilizar políticamente cuestiones tan sensibles”, agregó.

Y concluyó: “Escuchen a la docencia, a los docentes y pensemos una vuelta a la presencialidad que anhelamos sea progresiva y que cuide a las personas que integran la comunidad educativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí