LA CORTE SUPREMA ACEPTÓ EL PER SALTUM Y FRENÓ EL TRASLADO DE LOS TRES JUECES

0
13

Después de varias horas de discusión, los integrantes de la Corte Suprema habilitaron el análisis del tema, por lo que se harán cargo de decidir qué pasará con Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruiglia y Germán Castelli.

“Sin que implique pronunciarse sobre el fondo de la cuestión sometida a este tribunal, se declara admisible el recurso extraordinario por salto de instancia, con efecto suspensivo de la sentencia recurrida”, argumentó el máximo tribunal en su fallo.

La decisión de la Corte Suprema provoca que hasta la definición de la cuestión de fondo, el Consejo de la Magistratura no pueda cambiarlos de puesto.

Mientras el máximo tribunal se abocaba al tratamiento de estos recursos, frente al Palacio de Tribunales se desarrollaba una vigilia para pedir a los miembros del tribunal que avalen esos traslados, dispuestos durante la gestión de Cambiemos a través de un decreto del entonces presidente Mauricio Macri, sin el aval del Senado.

El análisis de la Corte de los pedidos de “salto por instancia” corre paralelo al trámite que iniciaron los jueces para que les concedieran amparos en el fuero Contencioso Administrativo Federal, una iniciativa que ya se encuentra a nivel de cámara ya que las pretensiones de los magistrados fueron rechazados en primera instancia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí