LA OIT SE REUNIRÁ CON MORONI, SINDICATOS Y EMPRESAS PARA ANALIZAR EL ESCENARIO LABORAL

0
19

Un grupo de miembros de la Organización Internacional del Trabajo, junto con funcionarios del Ministerio de Trabajo, representantes de sindicatos y empresas mantendrán un encuentro virtual para evaluar los desafíos del mercado laboral del país en medio del coronavirus. Será bajo el eslogan “Argentina: los retos en las respuestas a la pandemia y sus impactos socioeconómicos”.

Durante el encuentro virtual, las partes buscarán encontrar respuestas acerca de cómo impactó la pandemia de COVID-19 en el mercado de trabajo de la Argentina, quiénes son los grupos más vulnerables, qué tendencias sociales y económicas se aceleraron como consecuencia de la crisis, y cuáles son las políticas públicas y las medidas de respuesta necesarias para lograr una recuperación hacia una nueva economía que sea más justa y más inclusiva.

Leé más sobre: Por la pandemia, la desocupación alcanzó la cifra más alta desde 2004

La actividad tendrá lugar el próximo martes 29 de septiembre y será liderada por el director ad interim de la OIT Argentina, Christoph Ernst, especialista en empleo y desarrollo productivo, que dirigió la investigación. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y los referentes del sector sindical y empresarial de Argentina, junto a representantes de las Naciones Unidas en el país y de la OIT en la región, confirmaron su presencia.

“El evento dará a conocer los principales resultados y los detalles metodológicos de la investigación, al tiempo que permitirá compartir los distintos puntos de vista de los constituyentes de la OIT. Es decir, los representantes del gobierno, de los trabajadores y de los empleadores en Argentina”, indicó la organización internacional sobre el encuentro virtual.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí