AUMENTO SALARIAL Y ADICIONALES PARA TRABAJADORES DE ARCOR

0
231

Después de dos meses de lucha, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) consiguió subas salariales en la empresa alimenticia. El incremento será del 29,35% y adicionales relacionadO con los sueldos. Esto impactará en ítem de Ayuda Guardería, Vale Alimentario, SGI y desempeño.

En las últimas semanas, el gremio había reclamado a las autoridades de ARCOR el pago de un bono en reconocimiento a los empleados que deben ir trabajar al estar exceptuados del aislamiento social y preventivo. Sin embargo, la patronal se había negado a ese pedido. Hasta que las partes, finalmente, alcanzaron un acuerdo.

Los diez sindicatos del sector alimenticio que tienen representación en ARCOR pactaron una suba salarial del 29,35%. Este incremento se abonará en tres cuotas: 17,5% en septiembre, 6% en noviembre y el restante 5,85% en febrero del próximo año. Según explicaron las organizaciones los ítems de Ayuda Guardería, Vale Alimentario, y Desempeño se verán impactados por el aumento.

“Alcanzamos un acuerdo a largo plazo. La empresa comprendió las necesidades de los trabajadores”, destacó el secretario general del Sindicato de la Alimentación, Héctor Morcillo. Luego de este avance, el gremio ya proyecta la próxima negociación, dado que en abril de 2021 volverá a sentarse a negociar con la compañía alimenticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí