NO A LA JUDICIALIZACIÓN PENAL DE LOS RECLAMOS LABORALES

0
196

La CGT, Regional Rosario, advirtió su preocupación por la “judicialización penal de los reclamos laborales” sufridos por trabajadores y delegados en los conflictos de Vicentín y Camioneros, entre otros.

“Para un argentino no debe haber nada mas importante que otro argentino.”Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo de Rosario.

Sergio Alario Contudente

“No podemos permitir que se detengan a compañeros trabajadores en pleno reclamo por sus derechos. Decenas de organizaciones sindicales confederadas, hemos sufrido, en carne propia, el abuso de las fuerzas policiales, quienes han reprimido a trabajadores, han detenido e imputado penalmente a delegados gremiales por el solo hecho de participar en reclamos por la defensa de sus salarios o de sus fuentes de trabajo. Estos abusos y atropellos, son inadmisibles en un Estado de Democrático”, puntualizó Sergio Aladio, líder de esa central obrera que reúne a más de 50 gremios de distintas actividades.

Decision del Consejo Directivo

El último viernes, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo -Regional Rosario- en un comunicado denominado “Para un argentino no debe haber nada más importante que otro argentino”, subrayaron que “en medio de esta pandemia, detrás de cada solución, hubo un trabajador poniendo el hombro y cumpliendo una tarea al servicio para sus conciudadanos” y agregó: “con templanza, sabiduría, y un gran espíritu solidario, los trabajadores y la dirigencia sindical han acompañado este proceso, entendiendo que no son momentos para mezquindades y postergando agendas y reclamos legítimos de sus representados para otras circunstancias”.

Sepa mas conflictos de camioneros aquí.

En defensa de la Constitucion 

Por último, Consejo Directivo ratificó su “compromiso total con la democracia y la Constitución” y reclamó “igual actitud de todo el arco político, de sus dirigentes y gobernantes”, y “no tirar más de la cuerda” porque sabemos muy bien la difícil situación por la que estamos atravesando y esto sólo se resuelve con los trabajadores adentro” puntualizaron.

 

Lea mas aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí