REVÉS PARA LOS MOYANO

0
425

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, dejó sin efecto la creación de un sindicato de camioneros “paralelo”, impulsado por Moyano en la provincia de Santa Fe.

Fue a la Justicia para generar una injusticia… pero le fue mal. La propia Justicia dispuso que quedara suspendida la medida impuesta por Moyano y puso en revisión toda la documentación que el camionero había presentado en en Ministerio de Trabajo de la Nación.

El contrincante, Sergio Aladio, con la tranquilidad de los votos y el respaldo de los trabajadores, remarcó que “hoy es un gran día para el sindicalismo federal, porque podemos decir que en Santa Fe, hay un solo sindicato de camioneros”.

Aladio, lider de ese sindicato provincial, subrayó que “desde el año 2014 venimos resistiendo los intentos de intervención que fomenta la conducción porteña, ya estábamos cansados de sufrir tantos intentos de intervenciones, que nunca prosperaron, para satisfacer el capricho de unos pocos dirigentes; el centralismo unitario tiene un lema: ‘si no podés intervenirlos, creale un sindicato paralelo’, para poder someter los intereses de los trabajadores santafesinos a la federación central” expresó.

En ese sentido, agregó: “esperemos que esto también sirva como aprendizaje a los pocos afiliados que cayeron en la trampa o creyeron en promesas que nunca se iban a cumplir. Párrafo aparte para los que sentaron a su mesa a los traidores del federalismo y de los trabajadores camioneros de Santa Fe. Que sirva nuestra experiencia para que retomen la senda del federalismo que tanto necesitamos y que tanto pregona nuestro presidente Alberto Fernández” añadió Aladio.

En un fallo que Aladio calificó como “federal”, este “caudillo” sindical del interior del país , ha alzado las banderas del federalismo, generando cambios radicales y recibiendo el contundente apoyo de 25 mil afiliados en las últimas elecciones, con plena unidad.

Si queres ver el fallo, clickea acá.

A principio de año, a través de una resolución muy confusa, y a su vez unitaria, contraria al pensamiento federal del Presidente Alberto Fernández, el Ministerio de Trabajo le dio a Moyano la oportunidad de crear una simple inscripción en esa provincia de Santa Fe con algunas personas que decían responder.

Esta inscripción fue denunciada por los afiliados del sindicato que conduce Aladio ya que tenía en su conformación, irregularidades graves, a tal punto de que se encontraron afiliados que ni siquiera existían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí