LOS TRABAJADORES QUÍMICOS ACORDARON UN AUMENTO DEL 24%, MÁS SUMAS FIJAS

0
114

La recomposición salarial fue anunciada por la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP) y los sindicatos adheridos. El incremento se dará en distintos tramos y corresponde a las paritarias entre mayo de este año y abril de 2021.

Según el acta de acuerdo, el aumento del 24% se pagará de la siguiente manera: 13% en julio de 2020, 4% en septiembre próximo y 3% en noviembre. En tanto, los trabajadores químicos recibirán un 2% en enero de 2021 y el restante 2% en febrero. Estos porcentajes, explicaron desde FATIQYP, se aplicarán sobre los básicos de convenio y la suma fija.

Asimismo, las autoridades de FATIQYP acordaron que los $4.000 correspondientes al decreto 14/20 pase a integrar la suma fija desde julio de este año. Y también anunciaron el pago de otra suma excepcional de $10.000 para compensar los meses de mayo y junio pasado.

Por otro lado, el bono de fin de año para los trabajadores del sector será de $21.700. Y además, las partes acordaron que, desde la primera semana de febrero próximo, comenzarán a revisar la evolución de los salarios, la inflación y la actividad de esta industria.

“La recomposición salarial lograda es gracias al esfuerzo y la unidad de las trabajadoras y los trabajadores químicos y petroquímicos de todo el país”, dijo Fabián Hermoso, secretario General de la FATIQYP. “Logramos cerrar la paritaria cuando muchos gremios no han podido hacerlo a causa de la pandemia de coronavirus”, agregó el dirigente gremial.

A su vez, Hermoso analizó el escenario laboral del sector. “Hicimos un relevamiento entre los 25 sindicatos que forman parte de FATIQYP y nos encontramos con que alrededor del 85% de las empresas trabajó con normalidad durante la cuarentena. Inclusa, algunas han tomado personal”, comentó en declaraciones a Radio 10.

En tanto, el secretario General de FATIQYP destacó la importacia de este sector en plena pandemia de coronavirus. “Hacemos alcohol en gel, alcohol etílico y lavandina, entre otros productos. De ahí que seamos trabajadores esenciales”, cerró el dirigente gremial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí