Ricardo Carpena: UN SICARIO DE PERIODISTAS

0
718

Se cumplieron 2 años de los despidos masivos y despiadados en la agencia oficial Telam. En junio de 2018, 357 trabajadores, entre periodistas y administrativos, fueron echados a la calle de un día para otro. El ejecutor de esa luctuosa decisión fue Ricardo Carpena, vicepresidente de la Agencia en época del macrismo.

Ricardo Carpena un sicario de periodistas

Conozca más https://elintransigente.com/espectaculo/2020/05/07/es-el-mismo-que-hizo-un-festival-de-despidos-en-telam-letal-posteo-de-jorge-rial/

El hombre que despidio a mas de 350 trabajadores de Telam, es un reconocido lobbysta de corporaciones y grupos empresarios; ejerció el periodismo en el diario La Nación y luego en Clarín, en la sección “gremiales”. Carpena odiaba a cualquier dirigente sindical, con excepción de Hugo Moyano. Sus crónicas lo delatan; repartía palos por doquier pero nunca un rasguño llegaba líder camionero desde sus columnas sindicales.

En La Nación se dedicaba a recoger a todos los heridos que dejaba el kirchnerismo o cualquier intelectual pululante que hablara mal del gobierno de Cristina. Pasaron por esa trampa José Pablo Feimann, Ricardo Foster, Jorge Coscia, Horacio Gonzalez, Santiago Kovadlof y Juan José Sebreli. Las notas tenían un solo objetivo: atacar a Cristina Fernández y su gobierno, y a La Cámpora, con furia y sin tapujos, profundizando la grieta hasta llegar al verdadero abismo….Después ganó Macri y con él, Carpena aterrizó en Telam para ejectutar, hacia adentro, la limpieza étnica que le pedía su jefe político, el inefable Lombardi y, para afuera, todo lo que huela a peronismo.

Miles de trabajadores se movilizaron por los despidos en Telam

Recuerdan muchos en la Agencia que “antes de que un juez o un fiscal sacaran cualquier resolución en contra de algún opositor al gobierno, Carpena “te clavaba” un cable de la agencia y propagaba la noticia a todos sus asociados para que no haya marcha atrás”, todo sucedía bajo la conducción de Balcarce 50, por supuesto. Carpena fue un eslabón muy importante en lo que luego se denominó el ”Lawfare”.

vea http://laletrachica.com.ar/nota/3411/el_debate_por_el_lawfare_llega_a_diputados/

El Sindicato Sipreba dio una dura lucha por los trabajadores de Telam.

Conozca más en https://www.sipreba.org/

 

Libro de Pases

Su pase del diario de los Mitres al diario de los Noble, no fue una casualidad: Clarín necesitaba un hombre sin escrúpulos en su pelea con Cristina Kirchner, para que ejerciera el “periodismo de guerra” que se estaba llevando a cabo contra el oficialismo luego de la contundente victoria del 2011.

Su triste historia periodística lo dejó al borde del abismo cuando cesó esa guerra y el Grupo descubre sus múltiples negocios dentro del periódico, escribiendo a favor de empresas y empresarios y atacando salvajemente a los sindicatos o a los dirigentes que peleaban por los derechos de sus trabajadores en épocas de despidos, persecuciones y flexibilización laboral.

 

UN FRONCOTIRADOR PARA CLARIN

Su labor en Clarín habría sido atacar sistemáticamente a cualquier miembro de la CGT que tuviera alguna disidencia con el sector empresario o con algún dirigente que estuviese algún conflicto en puerta o se estuviera gestando. El modus operandi era sencillo: cuando aparecía un conflicto en una empresa por cuestiones gremiales, Carpena escribía sobre el líder o dirigente sindical que lo conducía, para debilitarlo, así entraba a la pelea herido y débil con mentiras que el señor periodista contaba.

Macrista fétido, llegó a ocupar la vicepresidencia de la agencia más importante de la Argentina y una de las más importantes agencias hispanoamericana. Llegó de la mano de Lombardi a cumplir su cometido: vaciar Telam y seguir, después, con todos los medios públicos. Un periodista verdugo de periodistas…

La denuncias de SIPreBA fueron incontables por los más diversos delitos: incumplimiento de los deberes de funcionario público, vaciamiento, ordenes contrarias a las leyes, entre otras. La pandemia quiere llevar al olvido a Carpena, le conviene, pero la memoria de quienes lo sufrimos, no lo hará posible.

El ex periodista, Ricardo Carpena, estuvo prófugo desde el 22 junio de 2018 tras ejecutar a 357 colegas hasta nuestros días. El modus operandi que utilizaba, era operar y perseguir a los profesionales y trabajadores que pensaran distinto.

UN HOMBRE SIN RED (ES)

No se lo encuentra ni en Twitter, ni en Facebook ni en Instagram…Es un fantasma en este mundo de redes sociales e Internet. A él no se lo encuentra. En pleno siglo xxi en donde las redes son la carta de presentación de las personas, el verdadero curriculum, es escurridizo periodista no tiene ni una sola red social. ¿De qué se esconde, de qué se oculta?.

Banda “Mr. Kite”

Extrañamente hoy trabaja  en el portal más importante de la Argentina, Infobae, ese portal se caracteriza por hacer periodismo en serio y no el trabajo sucio que mejor sabría hacer Carpena. Será una necesidad economica y a su vez un ferufio para que el paso del tiempo le de el perdón de sus colegas. Mientra toca su batería con un grupo que originalmete quería llamarse “The Killer” (sugestivo), pero que terminó llamándose “Mr. Kite”. Antes de la cuarentena, tocaba en distintas plazas de la Ciudad de Buenos Aires y cobraba un caché que paga Larreta con plata de todos los contribuyentes de esta “ciudad beatífica”.

PATÉTICO

El 4 de julio último, firmó una solicitada, junto con 300 periodistas de renombre que decía “Ante los ataques e intimidación a periodistas…..” la firmó sin ponerse colorado….

  1. (Ricardo Carpena. SEGUNDA PARTE) “Miente, miente que algo quedará……los acuerdos espurios con el gobierno macrista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí